Cerca de 4.000 personas se congregan en Son Servera por la piscina de Pedro J.Ramírez entre fuertes medidas de seguridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 14:58

PALMA DE MALLORCA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de unas 4.000 personas se congregaron hoy en las dos manifestaciones (alrededor de 2.000 por cada bando) convocada en la playa de sa Marjal, en la Costa de los Pinos (Son Servera), a raíz de la polémica en torno a la piscina que el director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, tiene en el municipio, todo ello entre fuertes medidas de seguridad, con la presencia de 40 antidisturbios y algo más de 40 guardias civiles.

A falta de datos oficiales definitivos sobre la asistencia a ambas concentraciones, las protestas se sucedieron desde antes de las 11.00 horas sin que ocurrieran incidencias entre ambos bandos, sobre todo porque las dos manifestaciones estuvieron separadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una playa de unos doscientos metros de longitud.

Las concentraciones, en cada una de las playas, estuvieron acompañadas por dos aviones con sendas pancartas (uno reivindicando que 'La costa es de todos' y otro que exigía la 'Libertad sin ira'. Además, en la convocada por el Círculo Balear a favor de la libertad y la tolerancia, se vieron multitud de banderas españolas y de Baleares, mientras que en la otra, bajo la representación del Lobby per l'Independència, se contemplaron banderas catalanistas, independentistas e, incluso, alguna ikurriña.

El presidente de Nuevas Generaciones del PP balear, Toni Fuster, en representación de los critican el ataque a Pedro J. Ramírez, destacó que hoy ha nacido un "movimiento cívico dispuesto a plantar a una minoría radical". Palabras refrendadas por la presidencia nacional de los jóvenes del PP, Carmen Fúnez, que agregó que la protesta de esta mañana la repetirán "donde haga falta". "La piscina es una excusa, es una campaña de acoso a Ramírez, protestamos a favor de la libertad de todas las personas, no sólo de Pedro J.", comentó al respecto.

Por su parte, el representante del Lobby, Jaume Sastre, se mostró "muy satisfecho" por el "éxito de la concentración para protestar por la privatización del litoral mallorquín" y denunciar la "defensa privilegiada que se hace de unos intereses privados y en contra del interés general".

Esta segunda manifestación para reivindicar el disfrute público del litoral mallorquín y para protestar por la "privatización" de un tramo de costa en la piscina propiedad de Pedro J. Ramírez fue convocada por el Lobby per l'Independència y a ella se han sumado una quincena de entidades, entre ellas, los partidos ERC, PSM, EU/EV, y algunas asociaciones, como el GOB, CGT o Associació s'Alzina.

En respuesta a dicha movilización, la entidad Círculo Balear ha convocado esta contramanifestación bajo el lema 'Por la libertad de expresión y la convivencia' al otro lado de la playa como reacción a lo que interpretan como "actitudes totalitarias y radicales" provenientes de un sector "nacionalista y catalanista, muy minoritario, que toma como excusa el tema de la piscina".

A este llamamiento se sumaron la Plataforma 'Son Servera, Basta Ya', formada por Nuevas Generaciones del PP y por algunos vecinos del municipio que demandan el cese del "acoso" de grupos "radicales" al director del rotativo y que protestan contra la "mala publicidad" que estas acciones proporcionan a la localidad.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado las dos manifestaciones que han tenido lugar en las proximidades del domicilio de Ramírez, disponiendo de un dispositivo policial extraordinario.

((( HABRA AMPLIACION )))

Contenido patrocinado