Condenados dos hombres al pago de 1.200 euros por cazar un meloncillo usando palomas vivas como cebo

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 14:36

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla ha condenado a dos hombres, identificados como A.G.C. y J.A.G., al pago de una multa de 1.200 euros por cazar en una finca un meloncillo, un mamífero incluido en el catálogo andaluz de especies amenazadas con artes prohibidas, ya que utilizaron una palomas vivas como cebo.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los condenados --uno administrador y el otro propietario de la finca-- colocaron una trampa para la captura indiscriminada con cebo vivo de paloma zurita, de modo que el día 23 de agosto de 2006 capturaron un meloncillo.

Este animal es un mamífero incluido en el catálogo andaluz de especies amenazadas, con consideración de especie silvestre de régimen de protección especial. Al ser detectada la trampa, A.G.C. se refirió a los agentes diciendo que, "con estos vacilones, no tengo nada que hablar".

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a estos dos hombres al pago de una multa de 1.200 euros y privación del derecho de caza por tres años como autores de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales, mientras que a A.G.C. lo condena al pago de 80 euros por una falta contra el orden público.