Publicado 15/06/2021 17:06CET

El CSN destina 1,4 millones de euros a una convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i durante 2021 y 2022

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abierto una convocatoria de ayudas para realizar proyectos de I+D+i relacionados con las funciones propias del organismo regulador a las que destinará un total de 1,4 millones de euros.

   Según ha informado el CSN, el periodo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 23 de julio y cada proyecto de los que resulten elegidos podrá optar a un máximo de 93.000 euros.

   La resolución de la convocatoria --publicada en el Boletín Oficial del Estado-- se dirige a universidades, hospitales y otros organismos o entidades vinculados o dependientes de las comunidades autónomas, así como a las entidades que integran el sector público institucional estatal.

   El montante máximo, de 1,4 millones de euros se distribuirán a lo largo de los ejercicios económicos 2021 y 2021 entre las entidades seleccionadas de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras. En las bases reguladoras, resulten elegidas. En concreto, para este año se han previsto 900.000 euros mientras que en el próximo ejercicio se repartirán 500.00 euros.

   Los proyectos que se presenten tendrán un período de ejecución mínimo de dos años y máximo de tres, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE de la Resolución definitiva de la Presidencia del CSN sobre la concesión de estas ayudas.

   La duración de un proyecto podrá prorrogarse hasta un máximo de doce meses más de la fecha de finalización aprobada, previa solicitud motivada del responsable del proyecto, y tras la aceptación por la Presidencia del CSN o por el órgano responsable.

   Los aspirantes podrán presentar sus candidaturas de forma telemática a través de la sede electrónica del CSN hasta el 23 de julio próximo.

   La convocatoria forma parte del Plan Estratégico 2020-2025 del Consejo de Seguridad Nuclear establece diversos hitos destinados a mejorar los procesos de impulso a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, establecer una estrategia para la selección de proyectos, asegurar su aplicabilidad a las funciones y competencias del organismo regulador y, por último, impulsar la participación de éste en el proceso de elaboración, al desarrollo y seguimiento y de políticas públicas de I+D+i en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Para leer más