Cuatro meses de cárcel y 200 euros para un vecino de Badajoz por matar a un perro

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:02

BADAJOZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Badajoz ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y al pago de 200 euros por matar a palos al perro de su vecino, según informa la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex).

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas del pasado 20 de noviembre, cuando el ahora condenado, vecino de la urbanización El Manantio, procedió "con intención de ocasionar un perjuicio a su vecino de parcela" a golpear con un palo a uno de sus perros hasta causarle la muerte.

Estos hechos fueron denunciados por el propietario del animal, al ser "legalmente constitutivos" de un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna y Animales Domésticos del artículo 337 del código penal.

Por eso, en un juicio rápido celebrado el 25 de noviembre, a este individuo se le impuso una pena de cuatro meses de prisión y al pago de 200 euros más los intereses legales establecidos por Ley.

Finalmente, señala que las protectoras extremeñas están "muy satisfechas", primero, por la "concienciación ciudadana", ya que cada vez más personas se atreven a denunciar este tipo de delitos y en segundo lugar "por el resultado del juicio rápido, que va sentando precedentes para futuras causas".