La cuenca del Duero aprueba la primera revisión de su plan hidrológico con un respaldo del 90%

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:30

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo del Agua ha aprobado la primera fase de la revisión del plan hidrológico de la cuenca del Duero, con el respaldo de más de un 90 por ciento de los asistentes.

Así, el documento aprobado es el Esquema de Temas Importantes (ETI) del segundo ciclo de la planificación hidrológica de la demarcación presentado por la Confedración Hidrográfica.

El texto recoge las cuestiones que se tendrán que analizar en el documento final de medidas del plan hidrológico. Entre los temas planteados figuran, entre otros, las de explotación de aguas subterráneas, caudales ecológicos, satisfacción de nuevas demandas y necesidades agrarias, seguimiento de presas y embalses o gestión de sequías.

De acuerdo con los plazos establecidos por la Unión Europea, España debe tener revisados todos los planes hidrológicos antes del final de 2015.

Contenido patrocinado