Actualizado 19/07/2012 21:43 CET

Detenida una mujer que fue sorprendida cuando prendía fuego en un monte de Piñor (Orense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer fue pillada 'in fraganti' por la Policía Autonómica cuando prendía fuego en un monte del municipio ourensano de Piñor, en una zona próxima a su vivienda en el lugar de As Lagoas, según ha informado la Conserjería de Presidencia.

Agentes de la Jefatura Provincial de Orense procedieron este miércoles a la detención de la mujer, que cuando vio a los policías, tiró un mechero al suelo. No obstante, a la detenida se le imputan también tres incendios ocurridos entre los días 9 y 16 de julio en un radio de 50 metros alrededor del lugar en el que fue sorprendida en esta ocasión.

En estas cuatro ocasiones en las que supuestamente plantó fuego al monte fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias de la Xunta para impedir que las llamas se extendiesen debido a las condiciones meteorológicas y el nivel de riesgo que existe por las altas temperaturas.

La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de O Carballiño. En lo que va de año la Policía Autonómica ya ha detenido a 93 personas relacionadas con incendios forestales.