Detenidos dos hombres presuntamente relacionados con la muerte de un hombre atacado por perros

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 14:57

CASTELLÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burriana (Castellón) ha detenido a dos hombres acusados de un delito de homicidio por imprudencia, al estar presuntamente relacionados con la muerte de un hombre que fue encontrado en un campo de su propiedad tras haber sido atacado por unos perros.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, el cuerpo fue localizado el pasado 19 de mayo, momento en el que se inició la investigación para identificar y localizar a los presuntos responsables de la muerte, dos personas que responden a las siglas L.T.P, de 47 años, y A.J.M, de 52 años de edad. Además, se han incautado de once perros, entre ellos tres de raza peligrosa que podrían estar implicados en el fallecimiento.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial mientras que los perros intervenidos se encuentran en una empresa especializada en animales a la espera de la decisión del juez.

La Guardia Civil ha recordado que la ley sobre el régimen jurídico de la Tenencia de Animales potencialmente peligrosos y el posterior Real Decreto establecen como condiciones para poseer este tipo de animales ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones o torturas, no haber sido sancionado por la comisión de infracciones graves y muy graves, disponer de capacidad física y aptitud psicológica y formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.