Día Mundial del Medio Ambiente 2015: ¿cuáles son las 10 ciudades más contaminadas del mundo?

Actualizado 05/06/2015 11:53:43 CET

MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES) -

Casi siete millones de personas murieron en 2012 como consecuencia de la contaminación ambiental. Con este dato la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere alertar sobre el peligro de no cuidar el medio ambiente, especialmente en las ciudades: sólo el 12% de las personas que viven en grandes urbes habitan en lugares que cumplen las guías medioambientales de la OMS.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, recordamos el último informe de esta organización, que recopila datos de 1.600 ciudades en 91 países, cerca de la mitad de la población urbana mundial está expuesta a polución en el aire que es 2,5 veces superior a los niveles recomendados, lo que hacen que vivan bajo un serio riesgo de sufrir problemas de salud.

Este informe, de 2014 y con datos de 2012 y 2013, muestra dónde están las ciudades más contaminadas del mundo... y quizá encuentres alguna sorpresa: Pekín (China), 'famosa' por el humo constante en sus calles, no es la urbe con mayor polución, de hecho, aparece en undécimo lugar.

En esta tabla puedes ver cuáles son las 10 ciudades más contaminadas del mundo --de todas las que hay datos-- según la cantidad de partículas de polvo, hollín, cemento o polen en su aire, partiendo de la recomendación de la OMS: 20 microgramos por metro cúbico (*g/m3) de media anual; todas estas urbes tienen más de 120.