Ecoembes presenta el 'Libro más bueno de todos los tiempos' para concienciar a los niños de la importancia de reciclar

Concurso 'Los Profes Cuentan'
ECOEMBES
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 19:52

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes ha presentado este jueves el 'Libro más bueno de todos los tiempos', en el que recoge los diez mejores relatos que se entregaron al concurso 'Los Profes Cuentan' y con el que pretende concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje.

Esta empresa sin ánimo de lucro, responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y en el contendor azul, convocó el pasado mes de diciembre este certamen en el que se ofrecía a profesores y alumnos de toda España la oportunidad de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento sobre el reciclaje de envases.

Una vez cerrado el plazo del concurso el jurado, presidido por Ana María Matute y compuesto además, por la creadora de 'Las tres mellizas', Roser Capdevila y el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, entre otros, se eligieron los diez cuentos más representativos y que ahora componen el 'Libro más bueno de todos los tiempos'.

Entre estos diez relatos se encuentra el ganador del concurso 'El Barco de Luna' del colegio CRA de Riello (León), que fue seleccionado por votación popular a través del blog www.amarilloverdeyazul.com de Ecoembes. En concreto, más de 12.000 internautas de distintos puntos del planeta eligieron este relato, lo que, como señaló durante el acto la presentadora Carme Chaparro "demuestra que el reciclaje es un hábito que no conoce fronteras".

El volumen se podrá adquirir en la página web de la editorial (www.grupolozanofaisano.com) y los ingresos de sus ventas irán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. El presidente de la ONG, Juan Belda, ha señalado que "enseñar a reciclar es educar y promover un mundo mejor para las nuevas generaciones" y, por ello, ha sentenciado que le "enorgullece" compartir esta preocupación por los niños con Ecoembes.