Ecologistas aseguran que "está saliendo chatarra" del 'New Flame' a causa del temporal

Actualizado 24/12/2007 11:41:45 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Verdemar Ecologistas en Acción aseguró hoy que "está saliendo chatarra" de las bodegas del 'New Flame', que está "más hundido" a consecuencia del temporal. Asimismo, criticó que "nadie informó de los parámetros físico-químicos" de las 42.000 toneladas de la citada chatarra y consideró que "a medio o largo plazo" su salida puede suponer "una catástrofe" para la Bahía de Algeciras (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, aventuró que "probablemente el 'New Flame' se acabe hundiendo entero" y afirmó que "ya se está derramando la chatarra" de las bodegas del buque, que permanece encallado en aguas de la Bahía algecireña desde que colisionara, el pasado 12 de agosto, contra el 'Torm Gertrud'.

Muñoz reiteró su preocupación por las posibles consecuencias de este vertido y aludió a un caso ocurrido en una bahía de Japón, "donde hubo un siniestro de estas características, derramándose aluminio al fondo del mar" lo que, según el ecologista, comenzó a generar "importantes problemas a los 20 ó 30 años" y lamentó que "aquí pueda suceder igual".

Por otra parte, Verdemar Ecologistas en Acción indicó que "ya se ha limpiado la zona de la playa del Rinconcillo" y señaló que, en estos momentos, el 'Megas Alexandros' y el remolcador 'Fotiy Krilov' se encuentran en las inmediaciones del 'New Flame' "aguantándolo para evitar que quede a la deriva".