España concluye su investigación sobre el estado de los recursos pesqueros en los caladeros de Terranova (Canadá)

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 14:38

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buque de investigación pesquera y oceanográfica 'Vizconde de Eza', propiedad de la Secretaría General del Mar, finaliza hoy los estudios que estaba llevando a cabo en las aguas internacionales del Atlántico Noroeste próximas al Gran Banco de Terranova (Canadá) para obtener índices de biomasa y abundancia de los principales recursos pesqueros de la zona, donde habitan especies comerciales como fletán, platija, gallineta o bacalao.

Dichos estudios corresponden a la campaña anual de la serie 'Flemish Cap' que España realiza hasta finales de agosto en el área de regulación de la NAFO, siglas en inglés de la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste, a la que también pertenece la serie 'Platuxa'.

Esta serie histórica de campañas es una de las más eficaces vías para obtener información propia sobre el estado del camarón, la gallineta y el fletán, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

Estas poblaciones de especies comerciales son de gran importancia para la flota española que faena en la zona próxima al Gran Banco de Terranova como de otras que continúan en moratoria en esta área, como son las pesquerías de bacalao y platija.