Actualizado 19/07/2012 00:02 CET

Estabilizado el incendio en una zona de pino silvestre de Valdegovía (Álava)

VITORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos, un hidroavión desplazado desde Zaragoza y voluntarios, han conseguido estabilizar sobre las nueve de la noche el incendio forestal iniciado a las dos y cuarto de esta tarde en una zona de pino silvestre de la localidad alavesa de Valdegovía. En las labores participan 35 profesionales de la lucha contra incendios, ayudados por voluntarios de la zona.

El siniestro, de tres focos activos, se sitúa entre las localidades de Valluerca y Acebedo, según han informado fuentes de la Diputación alavesa a Europa Press.

Como medida de prevención, se ha desalojado a un campamento de 60 menores de una parroquia de Vitoria que estaban acampados a las afueras de la localidad de Corro, quienes dormirán en el albergue del santuario de Angosto.

En los trabajos intervienen bomberos de la Diputación alavesa, de Vitoria y de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, mientras Ertzaintza y miñones prestan también su ayuda.

Se trabaja con motobombas forestales, excavadoras y máquinas para la extinción de incendios. Las llamas afectan a zona forestal y no se han acercado a zonas habitadas, mientras la Diputación investiga las causas del fuego.