Las fuertes lluvias provoncan inundaciones en Caparroso (Navarra)

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 12:07

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caídas durante la noche provocaron una importante inundación en la parte baja la localidad navarra de Caparroso. Las calles están intransitables debido al loco acumulado. Los vecinos achican y limpian bajeras, comercios y viviendas en planta baja y tratan de salvar electrodomésticos y muebles.

El Colegio Público Virgen del Soto ha dado fiesta a sus 210 alumnos, con edades de 3 a 12 años, debido al peligro que entrañaban los accesos y dada la situación de la planta baja.

Con motivo de las citadas inundaciones, los consejeros del Gobierno de Navarra Alberto Catalán y Javier Caballero, se trasladaron ayer noche a Caparroso donde permanecieron hasta las tres de la madrugada de hoy en compañía del Alcalde y otros miembros de la corporación municipal con el fin de evaluar los daños producidos por las lluvias caídas.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, las tormentas del huracán Gordon provocaron la subida de un barranco que pasa por el pueblo, el barranco del Salado, canalizado. La parte nueva de la localidad, denominada Chantrea, quedó inundada y en algunos puntos se superó el medio metro de agua. Pavimentes e infraestructuras o alcantarillas resultaron afectados en algunos tramos.