Publicado 05/11/2019 19:59

La Fundación Antama celebra su 20 aniversario y la entrega de los Premios a la Divulgación Científica

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antama ha reconocido este martes el "valor" de la ciencia y su comunicación con la entrega de los Premios a la Divulgación Científica a las iniciativas, periodistas y científicos que han hecho posible el crecimiento de la ciencia, según informa Fundación Antama.

Este evento ha coincidido con el 20 aniversario de la fundación, que nació en septiembre de 1999 con el objetivo de comunicar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura, el medio ambiente y la alimentación, tal y como señala la propia fundación.

Entre los premiados destacan Naukas, Maldita ciencia o Big van ciencia, entre muchos otros. Además, durante la entrega de premios, el descubridor de las tecnologías CRISPR (herramienta molecular utilizada para editar o corregir el genoma de cualquier célula), Francis Mojica, ha recodigo un premio honorífico en "reconocimiento a su decisiva aportación al avance de la edición genética".

Durante la gala, el investigador y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, ha reslatado que durante 20 años se ha hablado de los transgénicos. "Estos 20 años nos dan la perspectiva necesaria para analizar la comunicación que se ha hecho sobre el tema de los transgénicos, lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, y a partir de ahí podemos aprender para no repetir los mismos errores en el futuro", ha advertido Mulet.

Más información