Publicado 08/09/2020 16:49:42 +02:00CET

El Gobierno destina 21,8 millones al saneamiento y depuración de aguas residuales en Montijo-Puebla (Badajoz)

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros - MONCLOA

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de la elaboración de proyecto y ejecución de las obras de saneamiento y depuración en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz), por un valor estimado de 21.849.182,89 euros.

    Con la actuación se evitarán los vertidos contaminantes en los cauces de los arroyos Cabrillas y Baldío y se mejorará la calidad de los vertidos al río Guadiana en una zona declarada sensible en 2006.

   El Gobierno autoriza así a la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a realizar estas actuaciones que fueron declaradas de interés general por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010 y que figuran, además, en el Anexo II del Plan Hidrológico Nacional (actuaciones de interés general), así como en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana 2015-2021 (Saneamiento y depuración Vegas Bajas).

   Las obras proyectadas consisten en la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que garantice el tratamiento completo de las aguas residuales urbanas de Montijo y Puebla de la Calzada, así como un nuevo tanque de tormentas previo a la misma.

   También se acometerán actuaciones para adecuar la capacidad de la red principal de ambos municipios, con la eliminación de aliviaderos de crecidas a los cauces de los arroyos Cabrillas y Baldíos o Corniquebrada.

Contador