Publicado 18/09/2020 14:14CET

El Gobierno destinará 40 millones a C-LM para actuaciones en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

Entrepeñas y Buendía
Entrepeñas y Buendía - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Comunidad de Castilla-La Mancha han suscrito un nuevo convenio en el que se definen las condiciones para la concesión de 40 millones de euros a la comunidad autónoma para ejecutar las actuaciones en materia de agua y valores endógenos en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

   El nuevo convenio sustituirá al que está en vigor para que sea adoptado en la reunión de la Comisión de Seguimiento de los municipios ribereños, que se celebrará el próximo día 24 de septiembre. Las actuaciones a realizar fueron propuestas por os propios ayuntamientos de la zona y han sido valoradas por la Comisión técnica de seguimiento el pasado 15 de septiembre.

   El nuevo convenio suscrito entre la secretaría de Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha define las condiciones y requisitos para conceder una subvención directa de 40 millones de euros en favor de la Agencia del Agua de la comunidad autónoma para actuaciones de mejora de los servicios relacionados con el agua.

   Las actuaciones, por ejemplo, son proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración en pequeñas poblaciones y mejoras del cauce. Además, y por primera vez, serán subvencionables todas aquellas actuaciones en respuesta al reto demográfico de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía para acompañar el necesario y justo progreso de la zona.

   La aplicación de los fondos recibidos se hará a partir de la fecha de la transferencia de la subvención y se da un plazo máximo de 4 años para la ejecución.

Para leer más