Greenpeace denuncia el intento de la papelera Ence para controlar el Consejo de Administración Forestal

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el intento del Grupo papelero Ence para "controlar" la junta directiva del Consejo de Administración Forestal (FSC), una asociación sin ánimo de lucro que sostiene y fomenta la certificación forestal.

Así, la organización no gubernamental definió como "especialmente preocupante" que una empresa privada intente tomar el control de la actividad de una asociación que a juicio de Greenpeace "se ha ganado su reputación apostado por la participación y el equilibrio de intereses".

En esta línea, Greenpeace explicó que el sello FSC se incorpora a los productos forestales como muestra de que proceden de un bosque o una plantación donde se ha realizado una gestión ambientalmente responsable, así como socialmente beneficiosa y económicamente viable.

"Las empresas del Grupo Ence y algunos de sus trabajadores todavía no han entendido que los principios del FSC no se pueden secuestrar con poderío económico y tácticas de dudosa ética", lamentó el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto.

Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que Ence "ha presentado numerosos candidatos de su entorno" para la Asamblea General de la Asociación FSC España del próximo 27 de enero en la que se renovará la junta para los próximos dos años.

Finalmente, Greenpeace subrayó como "un burdo intento" el estar presente en todas las cámaras del Consejo de Administración Forestal, a lo que añadieron que esta estrategia es "ilegítima".