Greta Thunberg espera llegar mañana a Nueva York después de dos semanas de travesía atlántica en el velero Malizia

La joven activista sueca Greta Thunberg, en huelga contra el cambio climático
La joven activista sueca Greta Thunberg, en huelga contra el cambio climático - OFICINA DE PRENSA DE GRETA THUNBERG
Publicado: lunes, 26 agosto 2019 13:56

   MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Greta Thunberg, la joven activista ambiental sueca, ha anunciado en un vídeo publicado en las redes sociales que prevé llegar este martes a Nueva York, depués de dos semanas de travesía en las que se ha cruzado el Atlántico desde Plymouth (Reino Unido) a bordo del velero Malizia, pilotado por el príncipe monegasco Pierre Casiraghi.

   En el vídeo, Thunberg ha comentado que han sufrido olas muy altas y en los últimos días han tenido que hacer frente a situaciones climatológicas adversas, aunque con la ayuda del aire cada vez están más cerca del objetivo, llegar a Nueva York, donde el 23 de septiembre dará un discurso en la Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.

   De esta manera, se han cumplido los plazos que se marcaron desde su salida del puerto británico de Plymouth el 14 de agosto en el que anunciaron que la travesía tendría una duración aproximada de dos semanas.

   Greta Thunberg no viaja sola, ya que su padre, Svante Thunberg, y el director de cine, Nathan Grossman, van con ella, al igual que, el fundador del barco y del equipo Malizia, Pierre Caseraghi y el capitán del velero, Boris Herrmann.

   Cuando Thunberg decidió acudir a Nueva York en barco, previamente se descartó el avión por la "tremenda" cantidad de emisiones de CO2 que provoca la aeronavegación y que se emiten directamente a la atmósfera. Además de la visita a Nueva York, la chica de 16 años tiene intención de viajar a Canadá y México, y después acudirá a Chile para participar en la Conferencia de las Partes de la ONU contra el Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Santiago de Chile.

   Recientemente, el 20 de agosto, se ha cumplido un año desde que empezó sus protestas frente al Parlamento Sueco, lo que provocó que su movimiento, Fridays For Future (Viernes por el Futuro) se convirtiera en un movimiento internacional con miles de seguidores en diferentes países.

Leer más acerca de: