Un grupo de chilenos se concentra frente al Hotel Palace para quejarse del Gobierno chileno en materia ambiental

Publicado 27/11/2019 9:46:53CET
Un grupo de chilenos se concentra frente al Hotel Westin Palace de Madrid
Un grupo de chilenos se concentra frente al Hotel Westin Palace de Madrid - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de chilenos se ha concentrado frente al Hotel Westin Palace de Madrid para criticar al Gobierno de Sebastián Piñera, país que ostenta la presidencia de la próxima Cumbre del Clima, que acogerá Madrid por las protestas en el país latino, por sus acciones en materia medioambiental.

En este hotel es donde se celebra un desayuno informativo en el que participan la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, y la ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera. Ambas han ofrecido más detalles sobre la COP25.

Los manifestantes, un grupo de chilenos residentes en Madrid, critican que "España acoge a un Gobierno asesino", refiriéndose a su país de origen en una pancarta en la que también puede verse la bandera del país sudamericano.

Ataviados con caretas y con parches en el ojo, han distribuido unos folletos en los que indican algunos hechos del Ejecutivo chileno entre los años 2014 y 2019, como el no cierre de empresas contaminantes, el mantenimiento de vertederos clandestinos, episodios de intoxicación en determinadas zonas y la negación a firmar acuerdos para proteger la biodiversidad en Chile.

Contador