Iglesias tacha de "irresponsables" las declaraciones del PP sobre el travase del Ebro

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:59

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, calificó hoy de "gran irresponsabilidad" las declaraciones de dirigentes del Partido Popular acerca del trasvase del río Ebro, dado que además se registran en las avenidas que están produciendo en el río durante estos días.

Iglesias destacó que se trata de declaraciones que "no se pueden aceptar", dado que su Administración está trabajando "para solucionar un problema con una gran avenida. "Creo que estar revolviendo con los temas de la política hidráulica es un sin sentido, es de una falta de sensibilidad muy importante y de una gran irresponsabilidad", aseveró.

Por ese motivo, el presidente aragonés insistió en pedir a los responsables del PP "que recapaciten y que entren en la sensatez". "Cuando tenemos pueblos amenazados no estoy dispuesto a aceptar estas opiniones y ni siquiera a escucharlas", remarcó.

Iglesias hizo hincapié en pedir "que recapaciten". "Que piensen en que estamos trabajando duro, que estamos intentando no tener afecciones en personas, en los cascos urbanos, y esas declaraciones que están haciendo son de una frivolidad absolutamente inaceptable".

Por último, el presidente de Aragón quiso recordar que "siempre que ha habido desastres de este tipo hemos reparado lo que se producía y hemos valorado los daños que se han hecho y una vez que pase la riada hablaremos de estos daños".