Actualizado 13/08/2012 10:07 CET

El incendio en La Gomera obliga a desalojar por mar a unas 3000 personas

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio en La Gomera se ha reavivado en las últimas horas, por lo que en la madrugada del lunes se ha ordenado el desalojo del Barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda, según ha informado el 112 Canarias a través de Twitter.

Los servicios de emergencias han pedido a los vecinos que se dirijan al puerto, donde hasta ahora se han concentrado unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo ya ha enviado cuatro embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.

El Ayuntamiento del municipio de San Sebastián y Cruz Roja ha habilitado dos albergues --la Residencia Escolar y el Colegio Ruiz Padrón-- para dar cobijo a las personas que han tenido que abandonar sus casas por el avance de las llamas.

EMPIEZAN A LLEGAR LOS PRIMEROS EVACUADOS

El buque Fred Olsen, que partió esta madrugada del Barranco Valle Gran Rey, ha llegado pasadas las 7 horas de este lunes a San Sebastián de la Gomera con 629 personas que han sido evacuadas debido al incendio que se ha declarado en la zona, según ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Canarias.

Un segundo barco de la naviera Armas ha partido a las 6.00 horas de este lunes rumbo a San Sebastián de La Gomera con 281 evacuados del Barranco de Valle Gran Rey, zona que ha tenido que ser desalojada debido al incendio que se ha reavivado en la Gomera, según ha informado a Europa Press un portavoz de 112 Canarias.

En las últimas horas, el incendio de La Gomera se ha reavivado, por lo que las autoridades se han visto obligadas a desalojar el barranco de Valle Gran Rey desde la Casa de la Seda.

Ante el avance de las llamas, los servicios de emergencias pidieron a los vecinos que se dirigieran al puerto, donde se concentraron unas 3.000 personas. Salvamento Marítimo envió embarcaciones para llevar a cabo la evacuación.

Efectivos de la Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) han desalojado Taguluche ante el avance del fuego por una ladera del Barranco de Valle de Gran Rey en dirección al municipio. Los vecinos han sido evacuados a la localidad de Vallehermoso.

El Ayuntamiento del municipio de San Sebastián y Cruz Roja ha habilitado dos albergues --la Residencia Escolar y el Colegio Ruiz Padrón-- para dar cobijo a las personas que han tenido que abandonar sus casas por el avance de las llamas.

De momento, el incendio sigue en el nivel dos. En su extinción trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Cruz Roja, entre otros.

Tras el desalojo, un total de 16 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil se han desplazado en un helicóptero militar a Barranco de Valle Gran Rey para garantizar la seguridad.