Incendios.- El alcalde de Mazo admite que las causas del fuego en La Palma "no están claras"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 16:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la Villa de Mazo, Francisco Javier González, ha admitido hoy que las causas del incendio que afecta a la isla desde el pasado viernes y que ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas "no están claras y hay varias versiones". "La investigación corresponde a la Guardia Civil", puntualizó.

González explicó en declaraciones a 'Televisión Canaria' recogidas por Europa Press que aún "no hay cosa cierta". Sobre la evolución de las llamas en su municipio explicó que se está "en un momento de 'impasse". Detalló que las casas de Montes de Luna están "a salvo" y que en la zona de Tigalate se está manteniendo al fuego "a raya" con los medios aéreos.

"Estamos preparados por si cambia el tiempo", afirmó y deseó que esto no ocurra y que no afecte a más viviendas. "Somos más optimistas. Vamos a ver qué sucede y espero que el viento nos ayude para que los medios aéreos y terrestres se pueda controlar en el perímetro", deseó.

El primer edil expuso que en la zona alta del municipio se ha preparado a las personas mayores para que puedan ser evacuadas con prontitud, mientras que permanecen los más jóvenes "para que puedan echar una mano". Explicó que los ancianos y personas con problemas de movilidad se han trasladado a casas de familiares o amigos, o a las instalaciones habilitadas por las administraciones.

"La primera noche la pasaron en el polideportivo, pero al final se decidió, con el Cabildo, llevarlos al Centro de Formación de la Tropa de El Fuerte, en Breña Baja, porque iban a estar más cómodos".

González reconoció que a primeras horas de hoy se vivió el momento "más crítico" en su municipio, pero finalmente esa situación "se controló". "El tiempo ya está cambiado y el fuego avanza más despacio, que a las 06.00 horas", dijo.

Por último, destacó que no se hayan producido víctimas al tiempo que agradeció la colaboración tanto de las administraciones como de personas.