Actualizado 26/07/2009 00:19 CET

Incendios.- Desalojado de forma preventiva un centro de discapacitados próximo al incendio de Las Hurdes (Cáceres)

Las autoridades descartan por el momento otras evacuaciones

NUÑOMORAL (CÁCERES), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una residencia de discapacitados psíquicos de Nuñomoral, localidad próxima al incendio declarado en la tarde de hoy en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), ha sido desalojada de forma preventiva.

El grupo de entre 40 y 47 personas que residen en el centro, que gestiona la asociación Mensajeros de la Paz, ha sido desplazado al municipio próximo de Caminomorisco, donde están preparados seis autobuses por si en algún momento se tomara la decisión de evacuar a vecinos de áreas amenazadas por las llamas, informó a Europa Press el alcalde en funciones de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín.

No obstante, las autoridades descartan por el momento la evacuación de vecinos en la zona afectada por el incendio declarado en el municipio cacereño de Nuñomoral, en la comarca de Las Hurdes.

El alcalde de la localidad considera que el incendio forestal, que ya "ha quemado una masa importante de arboleda", ha sido "provocado", toda vez que se originó hacia las 13,00 horas de hoy en tres focos diferentes situados en la propia localidad de Nuñomoral y en las alquerías de Aceitunilla y Fragosa.

APOYO DE LA UME DEL EJERCITO.

Se espera la llegada inminente, procedente de Madrid, de una unidad de reconocimiento y apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para colaborar en las labores de extinción del fuego. Este contingente está compuesto por 60 efectivos, si bien en caso de resultar necesario se solicitarán refuerzos a Madrid.

El punto del incendio que más problemas causaba a última hora de la noche es el foco de Nuñomoral, que se reavivó con la retirada de los medios aéreos. En las labores de lucha contra las llamas se han llegado a movilizar a 16 aeronaves diversas con base en Extremadura y en Castilla y León.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix