Una incidencia provoca una parada no programada en la central nuclear de Vandellòs II en Tarragona

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 13:24

TARRAGONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una pieza suelta en un generador de vapor obligó esta madrugada a los responsables de la central nuclear de Vandellòs II a detener el funcionamiento de la planta, según informó la subdelegación del Gobierno de Tarragona.

La parada se hizo efectiva sobre las 4.15 horas, después de que ayer por la tarde los sistemas electrónicos de vigilancia detectaran una pieza suelta en un generador de vapor, según un comunicado emitido por la central.

De inmediato, y tal y como establece el protocolo de seguridad, se inició el proceso de parada ordenada, que puede llegar a durar entre 7 y 8 horas, ya que con la central en marcha no se puede realizar ningún tipo de inspección. Desde la central se insiste en que los sistemas de la central están y han estado funcionando correctamente.

El responsable de comunicación de la central, Eugeni Vives, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el proceso de parada no programada por anomalía ocurre "pocas veces al año", pero que está "estandarizado" y no supone ningún riesgo.

Vives señaló que es poco probable que durante el día de hoy se reactive el funcionamiento de la planta, teniendo en cuenta que el proceso de puesta en marcha es igual de largo que el detención. También informó de que en estos momentos se está realizando la inspección del generador en busca de la pieza suelta, "que puede ser hasta un tornillo".

Contenido patrocinado