Libera pide a la comunidad educativa que lancen 'Aulas LIBERA' que concienciarán a los menores sobre la conservación

Recogida de basura en la naturaleza
LIBERA - Archivo
Publicado 13/09/2018 17:40:17CET

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   LIBERA, el proyecto conjunto de SEO/BirdLife y Ecoembes ha pedido a la comunidad educativa su participación en el proyecto 'Aulas LIBERA' que pretende involucrar a los docentes en la lucha contra el abandono de basuras en el medio ambiente, así como concienciar en valores ambientales a las futuras generaciones para que velen por el cuidado y la conservación del planeta.

   A través de 'Aulas LIBERA', los alumnos accederán a los conocimientos necesarios para conocer el problema de la 'basuraleza' y sus efectos en los ecosistemas, así como plantear las posibles soluciones.

   Con el proyecto, los escolares de 10 a 16 años trabajarán de forma autónoma en la conservación de los ecosistemas y en favor de un desarrollo sostenible. Libera facilitará a los docentes los recursos necesarios para trabajar con los alumnos dentro y fuera del aula.

   En el primer año, un total de 200 centros educativos podrán participar en un programa dividido en tres etapas: aprende, identifica y soluciona.

   La responsable del programa educativo 'Aulas Libera' de SEO/BirdLife, Laura Benítez, destaca que un desarrollo sostenible pasa por la educación y para ello es preciso incluir la educación ambiental en las aulas. "La participación de los centros educativos en 'Aulas LIBERA' demuestra la importancia de esta necesidad ambiental en la enseñanza y por ello se les reconocerá su participación con un diploma, acreditando el valor añadido del centro participante", ha manifestado.

   Por su parte, la coordinadora del proyecto LIBERA de Ecoembes, Sara Güemes, ha explicado que cambiar hábitos, informar y educar en el cuidado y el respeto de los espacios naturales forma parte del ADN de LIBERA. "Nuestra apuesta por la prevención a través de la educación alcanza un nuevo escalón en el que los alumnos y toda la comunidad educativa están involucrados para luchar contra la basuraleza", ha concluido.