Medio Ambiente de Huelva califica de "puntual" la aparición de ciervos decapitados y asegura que han sido dos ejemplares

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:26

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva calificó hoy de "puntual" la aparición de ciervos decapitados en la finca Pata del Caballo, entre Berrocal y Escacena (Huelva) denunciada por la plataforma Fuegos Nunca Más y precisó que "sólo han aparecido dos ejemplares en esta situación".

Fuentes de la Delegación informaron a Europa Press de que, "cuando se encontraron estos dos ejemplares decapitados, estaban en un avanzado estado de descomposición, por lo que fueron trasladados a un mulador para que sirvan de alimento a los buitres".

En este sentido, insistieron en que se trata de un hecho "aislado que se produce en una finca con 6.000 hectáreas de extensión y en la que la Delegación cuenta con diez agentes de Medio Ambiente y ocho vehículos que realizan labores de vigilancia entre las 8.00 y las 22.00 horas, además de las labores que prestan los agentes del Seprona de la Guardia Civil".

Por ello, las mismas fuentes destacaron que, "aunque preocupa este hecho, tampoco en exceso porque se trata de un caso aislado, no habitual, pero que responde a la tónica normal de la caza furtiva que se da en otros lugares de la provincia".

La Delegación incidió en que "es difícil controlar de noche que en las 6.000 hectáreas valladas de la Pata del Caballo no entre nadie" e insistió en que la situación "no es alarmante porque sólo han aparecido dos cadáveres, por lo que, de momento, no se ha planteado un aumento de la vigilancia ni ampliarla a la noche".