Al menos 416 ayuntamientos españoles y 122 empresas participarán en la Semana Europea de la Movilidad

Publicado 05/09/2019 18:56:10CET
Cartel de la XVII Semana de la Movilidad
Cartel de la XVII Semana de la Movilidad - SEM

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 416 ayuntamientos españoles y 122 empresas y organizaciones se han registrado para participar en la XVII Semana Europea de la Movilidad, que arranca el próximo 16 de septiembre, según datos facilitados por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Desde el MITECO se ha ha animado a los ayuntamientos, empresas, asociaciones y entidades a participar en este proyecto apoyado por la Comisión Europea. En esta edición ya se han registrado un total de 2.102 ayuntamientos y 1.922 empresas, organizaciones e instituciones en toda Europa

El lema de este año es 'Camina con nosotr@s' y se centra en los beneficios ambientales, económicos y para la salud de la movilidad a pie y en bicicleta. Las inscripciones para participar se cerrarán el mismo día de la finalización de la SEM, el 22 de septiembre.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y contó a partir del siguiente año con el apoyo de la Comisión Europea para la celebración del Día sin coches y desde 2002 para la organización de La Semana de la Movilidad, que busca fomentar el desarrollo de buenas prácticas y la adopción de medidas permanentes, según indica el Ministerio.

Asimismo, el Ministerio destaca la participación activa de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas que,durante la SEM, realizan actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo de priorizar un vehículo no contaminante frente a los contaminantes.

Contador

Para leer más