Narbona acusa a PP de "falta de lealtad a los ciudadanos" al querer derogar las leyes del PSOE si ganan las elecciones

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 22:57

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusó hoy al PP de "falta de lealtad hacia los ciudadanos" al pretender derogar "todas" las leyes aprobados durante la legislatura socialista si el líder de la oposición, Mariano Rajoy, gana las próximas elecciones generales.

"Fijaros qué lejos están de la realidad y la falta de lealtad institucional y hacia los ciudadanos", llegó a decir Narbona durante su intervención en el 23 Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebra este fin de semana en Madrid.

Frente a esto, la ministra proclamó "el fin del urbanismo de modelo depredador" como el de Murcia, Valencia o Madrid gracias a la Ley del Suelo, que entró en vigor el pasado 1 de julio, y que, según recordó, "prohíbe descalificar una zona protegida para convertirla en una zona de crecimiento residencial".

También aseguró que Zapatero es el "primer presidente que se cree el problema del medio ambiente" y recordó que el año pasado fue el primero en la historia de España en la que, con un crecimiento casi del 4 por ciento del PIB, se consiguió reducir la emisión de gases de efecto invernadero y se gastó menos energía. "El crecimiento no es contrario al cuidado del medio ambiente", enfatizó.

Durante su discurso, la ministra 'cargó' contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien acusó de proponer normas que "contradicen a las leyes básicas del Estado". En concreto, le criticó por presentar un proyecto en la Asamblea de Madrid que impide a los agentes forestales entrar en las fincas particulares para controlar que se estén implementando las medidas adecuadas para la prevención de incendios.

"No quiere que entren al monte porque, para Esperanza Aguirre, el monte es el domicilio de sus amigos", aseveró Narbona. "Ésa es la visión que tiene el PP sobre el medio ambiente", ironizó.