La ONG SEO/BirdLife cumple hoy 65 años, con casi 15.000 socios y cerca de 32.000 voluntarios

Los usuarios de las playas son una de las principales amenazas para el chorlitejo patinegro, Ave del Año 2019
SEOBIRDLIFE - Archivo
Publicado 15/05/2019 14:50:52CET

   MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife cumple 65 años este 15 de mayo con un total de 14.700 socios y 31.900 voluntarios, según ha informado este miércoles la ONG, que recuerda que fue el día de San Isidro de 1954 la fecha en que trece personas fundaron la Sociedad Española de Ornitología en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

   La ONG ambiental más veterana en España ha señalado en su aniversario que afronta el futuro "con más ilusión que nunca" y afrontando los retos ambientales desde la ciencia, la divulgación y la conservación, en particular de las aves y la naturaleza.

   Entre los proyectos realizados en los últimos cinco años, la ONG recuerda la puesta en marcha del proyecto Life Olivares Vivos; la emisión en La 2 de TVE y en RNE la serie de 28 capítulos sobre la Red Natura 2000 y que tuvo una audiencia de cinco millones de espectadores.

   Además, recuerda que desde 2017 su oficina central de Madrid se abastece con energías 100 por 100 renovables y en 2018 su revista científica, 'Ardeola: International Journal of Ornithology' se situó como una de las primeras diez publicaciones de ornitología del mundo.

   Por último, la ONG ha lanzado este año 2019 la campaña 'Aves de Barrio', centrada en mejorar la biodiversidad urbana en pueblos y ciudades de España.

   Entre otras acciones, la ONG ha lanzado hace tres años en colaboración con Ecoembes el proyecto LIBERA, una iniciativa centrada en la divulgación ambiental y en la recogida de residuos de la naturaleza que periódicamente realiza acciones en entornos naturales para "liberarlos" de basura.

Contador

Para leer más