Orange, premio Energy Trophy+ a la "mejor campaña de sensibilización" sobre el consumo responsable de energía

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:10

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones Orange recibió hoy en Barcelona el premio Energy Trophy+ en la categoría 'Mejor Campaña de Sensibilización' por un proyecto para fomentar el uso responsable de la energía entre sus empleados y generar nuevas y mejores prácticas que ayuden al ahorro.

Energy Trophy+ es una competición financiada por la Comisión Europea en el marco del programa IEE (Intelligent Energy Europe), y coordinada en España por la Fundació Forum Ambiental, cuyo objetivo es premiar las iniciativas llevadas a cabo por las empresas para promover el ahorro energético mediante un cambio de comportamiento de los empleados en sus oficinas.

En esta segunda edición, han participado empresas de 18 países europeos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia o Inglaterra.

Bajo el lema 'Cada detalle suma', Recursos Humanos de Orange inició en el año 2008 una campaña interna de comunicación y concienciación en todas las oficinas de Orange en España mediante la comunicación permanente a la plantilla --a través de cartelería, información 'on line' o recordatorios individuales-- sobre la conveniencia de racionalizar el gasto energético diario.

Concretamente, los mensajes que se ha hecho llegar a los empleados a lo largo del desarrollo de la campaña son del tipo "apaga los ordenadores al final de la jornada", "desconecta los cargadores, conviene apagar la luz y la climatización de las salas de reunión cuando no se estén utilizando" o "ni cafeteras, ni teteras, ni flexos, ni calentadores de agua, ni infrarrojos en la oficina".

Además, a través de un concurso interno, la compañía ha premiado a aquellos empleados que han ofrecido las ideas más interesantes para continuar con la reducción del gasto energético en el entorno laboral. Una de las iniciativas premiadas ha sido la "calculadora ecológica", una aplicación que traduce a CO2 el consumo (individual o de toda la empresa) de ordenadores, ascensores y salas.