Actualizado 08/04/2011 13:55 CET

El Partido Animalista cree que Madrid ha "blindado" la tauromaquia "ante un movimiento de defensa animal en auge"

Toros
SOGECABLE/ROBERTO GARVER

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista de la Comunidad de Madrid (PACMA) ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid ha "blindado" la tauromaquia "ante un movimiento por la defensa de los animales en auge", ha informado la formación.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Madrid aprobó ayer la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de hecho Cultural, para proteger su valor social, cultural, económico y ecológico.

"Lo importante no es si la tauromaquia tiene valor social, cultural, económico y ecológico. Lo importante es que la tauromaquia es un espectáculo donde los animales son torturados hasta la muerte", han denunciado.

Los animalistas, que presentan candidatura electoral al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, incluirán en el programa electoral su intención de "apoyar todas las acciones legales necesarias para impedir que se blinden las corridas de toros".

"Desde PACMA no nos vamos a quedar callados ante esta vergonzosa decisión por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre. De la misma manera que, hace un año, salimos a la calle para participar en una manifestación contra la tauromaquia, que congregó a más de 20.000 personas, seguiremos defendiendo una manera más justa de relacionarnos con los animales, la cual pasa por abolir todas las prácticas que les provocan sufrimiento", han advertido.