MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha denunciado que otra catástrofe similar a la del Prestige "es posible" porque, a pesar de que han transcurrido diez años, no se han corregido los errores de gestión que posibilitaron la catástrofe que ahora se somete a un 'macrojuicio' desde este martes en La Coruña.
En rueda de prensa, Centella cree que el incidente del Prestige no supuso "una catástrofe natural" porque fue generado por "una mala gestión" y por un modelo de desarrollo que, en su opinión, todavía hay que replantearse.
A pesar del tiempo transcurrido, el portavoz de la Izquierda Plural cree que la catástrofe "sigue sin corregirse" y todavía se vive "una situación de riesgo", que puede provocar en cualquier momento pérdidas no sólo millonarias, como las generadas de más de 45 millones de euros, sino de salud y sobre hábitats protegidos.
Esta catástrofe provocó hace diez años una marea negra de petróleo en toda la costa gallega, que llegó hasta Asturias, Cantabria y Francia. Hasta septiembre de 2013 no se espera dictar sentencia.