Proyecto Gran Simio incorpora al naturalista Joaquín Araujo como asesor científico y filosófico

Publicado 18/07/2019 17:04:14CET
[Gruposociedad] Comunicado De Prensa Del Proyecto Gran Simio Sobre Joaquin Araujo
[Gruposociedad] Comunicado De Prensa Del Proyecto Gran Simio Sobre Joaquin AraujoEUROPA PRESS

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Proyecto Gran Simio ha nombrado al naturalista Joaquín Araujo como asesor científico y filosófico como miembro de la Junta directiva de esta organización que lucha por los derechos de los grandes simios en el vigésimo aniversario de su fundación.

    *Araujo ya fue presidente de Proyecto Gran Simio y en 2006 presentó junto con el diputado Franciso Garrido de Los Verdes y su director ejecutivo, Pedro Pozas, la organziación ante el Congreso de los Diputados.

   Dos años más tarde, la Cámara Baja aprobó en 2008 una Proposición No de Ley por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para que el Gobierno se comprometiera en la defensa de los derechos de los grandes simios, a legislar una ley específica para ellos y pedir su protección en los foros internacionales.

   Sin embargo, Proyecto Gran Simio recuerda que el Gobierno, presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero "incumplió" esta directriz que estaba aprobada pro los representantes de los ciudadanos.

   Araujo es el padre de los grandes grupos ecologistas en España, se considera como un gran defensor de la vida y de la Tierra, un gran filósofo y poeta que invita a conocer la belleza del mundo de lo natural, de los seres vivos y su pensamiento filosófico acerca a una mejor comprensión de la naturaleza y su entorno.

   El director ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas, considera un "honor" que Joaquín Araujo forme parte junto a otros citíficos del comité asesor.

   "Joaquín es un icono en la lucha por la defensa de la vida y sus ecosistemas y estuvo en el equipo de Félix Rodríguez de la Fuente durante los últimos seis años de su vida. Ellos sembraron en los jóvenes la semilla de la ilusión por un mundo mejor, el amor por la naturaleza, la defensa de animales en peligro de extinción en una época política donde las libertades estaban restringidas y con una valentía fuera de lo común", ha manifestado Pozas.

Para leer más