El proyecto Life+ Guardianes de la Naturaleza, premio ciudadano de la UE por combatir la criminalidad ambiental

Archivo - Bandera de la Unión Europea (UE).
Archivo - Bandera de la Unión Europea (UE). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 14:57

   BRUSELAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto Life+ Guardianes de la Naturaleza ha logrado el premio ciudadano, en la convocatoria 2024 de los galardones que concede la Comisión Europea cada año a las iniciativas que apoyan el Pacto Verde en la UE, por su labor para combatir la criminalidad ambiental.

   Se trata de un proyecto que lucha contra los delitos medioambientales, como el vertido de residuos y la matanza de fauna silvestre en España y Portugal que se ha hecho con el Premio LIFE Ciudadanos, que se concedió mediante votación pública.

   El proyecto, coordinado por SEO/BirdLife, ha tenido como socios a la Guardia Civil, la Junta de Andalucía y SPEA, ha sido también finalista en los Natura 2000 Awards, por su contribución a la cooperación transfronteriza para la reducción de las amenazas ilegales contra la biodiversidad y la Red Natura 2000.

   La iniciativa ha contribuido a la formación de más de 1.500 agentes de la autoridad y a que haya un 110% más de detecciones de delitos e infracciones ambientales desde la puesta en marcha del proyecto, según ha destacado SEO/Birdlife.

   Al mismo tiempo, ha reducido la impunidad con un 34,5% más de procedimientos judiciales incoados por delitos contra la fauna y la flora y, como consecuencia de todo ello, a reducir en un 62% la mortalidad de fauna debido a actos ilegales desde 2018.

Contador

Leer más acerca de: