La Real Sociedad Canina veta a los jueces rusos en los eventos en España y cancela toda participación en Rusia

Un niño a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl, (Polonia). Polonia se ha convertido en un punto de refugio para
Un niño a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl, (Polonia). Polonia se ha convertido en un punto de refugio para - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 1 marzo 2022 19:00

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Real Sociedad Canina de España ha acordado vetar a todos los jueces rusos en los eventos caninos que se organicen en suelo nacional y además ha pedido a sus jueces que tras la invasión de Ucrania cancelen su asistencia a todos los eventos que organice la Russian Kynological Federation.

   Además, la sociedad española aportará 5.000 euros iniciales al fondo de solidaridad que la Federación Cinológica Internacional ha abierto para ayudar a los afectados ucranianos ante la invasión de Rusia que comenzó en la madrugada del 24 de febrero.

   "Desde la Real Sociedad Canina de España (RSCE) queremos expresar oficialmente nuestra condena, enviando nuestro apoyo incondicional a todo el pueblo ucraniano, con especial cariño hacia la familia canina representada por la Ukrainian Kennel Union (UKU). La guerra es el fracaso de la razón, la política y el diálogo", ha manifestado la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

   En este contexto, lamentan la situación que muchos de sus amigos están viviendo, con peligro para sus vidas, las de sus familiares y las de sus perros, y que en muchos casos se están viendo forzados a abandonar su hogar y su país.

   Por tanto, añade que habida cuenta de las diferentes decisiones tomadas por el Gobierno de España, la Unión Europea, la comunidad internacional y la Federación Cinológica Internacional (FCI), han decidido que hasta que las circunstancias no cambien no se enviará a ningún representante oficial a "ningún evento organizado o autorizado por la Russian Kynological Federation (RKF)" desde este 1 de marzo.

   Igualmente, pide a sus jueces de todas las disciplinas que no acepten o cancelen cualquier compromiso para actuar en eventos organizados o autorizados por RKF. Tampoco se autorizarán y en su caso se cancelará la invitación a participar en cualquier evento organizado o autorizado por la RSCE de jueces RKF desde esa fecha. Esto incluye la cancelación de la invitación de los jueces rusos que estaban invitados a la Exposición Mundial Canina de Madrid que se celebrará del 23 al 26 de junio.

   La RSCE, además de aportar inicialmente 5.000 euros al fondo de solidaridad, pide a todos los aficionados y entidades españolas a que se sumen a dicha iniciativa, a fin de poder centralizar los esfuerzos en ayudar a los criadores y propietarios ucranianos, colaborando para ello con la Ukrainian Kennel Union (UKU).

   Por último la organización desea que esta "situación intolerable termine de la forma más rápida y con el menor coste humano y material posible" y que en el futuro se pueda recuperar la normalidad.

Leer más acerca de: