El Rey recibe el Atlas of Spanish Exploration and Discovery en una audiencia con la Sociedad Geográfica Española

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a la Sociedad Geográfica Española
CASA REAL
Publicado 04/09/2018 16:08:30CET

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Rey Felipe ha recibido en audiencia a una representación de la Junta Directiva de la Sociedad Geográfica Española, que le ha presentado el 'Atlas of Spanish Exploration and Discovery'.

   El Atlas recoge la contribución española de exploradores y viajeros al conocimiento científico y geográfico desde la antigüedad hasta la actualidad.

   Se trata de una biografía de más de doscientos exploradores que se propusieron descubrir desde España nuevos territorios, recorrer todos los continentes y marcar el comienzo de una era de comunicación entre pueblos.

   Según informa Casa Real, con la publicación, la Sociedad Geográfica Española pretende difundir "la prodigiosa" labor de descubrimiento que los españoles han asumido a lo largo de la historia.

   A la audiencia con Don Felipe ha asistido la junta directiva de esta sociedad científica presidida por Pío Cabanillas Alonso. La Sociedad Geográfica Española tiene como objetivos recuperar la historia de la exploración y descubrimientos españoles en el mundo; ampliar el conocimiento geográfico y social de los pueblos; propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas culturas y formas de vida; ser motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, la cultura, la aventura* y convertirse en un foro de encuentro de todas las instituciones y personas interesadas por la geografía, los viajes y la exploración.