Archivo - La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, posa tras una entrevista con Europa Press en la sede del Ministerio, en Madrid (España) a 4 de agosto de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, considera que "negar la ciencia, mentir y animar a los jóvenes a la irresponsabilidad desde las instituciones condena a España a un futuro negro".
En su cuenta en la red social Twitter, Ribera se ha referido así aunque sin citarlas expresamente a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que considera que este lunes ha afirmado que "el CO2 no es contaminante".
"La ignorancia y el desprecio por los terribles efectos del cambio climático encajan mal con la defensa del interés general", ha apostillado.
Este lunes por la mañana, en Salamanca, el vicepresidente castellano-leonés animó a jóvenes de Secundaria y Bachillerato a "reflexionar", a "buscar la verdad" y a sus "propias respuestas" a preguntas que se hagan ellos mismos sobre distintos temas, entre otros sobre si el CO2 es o no un gas contaminante.
Por la tarde, en su cuenta de la red social Twitter, tras aludir a su afirmación el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña en Segovia, García-Gallardo contestó que Segovia "no tiene un problema de emisiones de CO2, sino de falta de actividad industrial y ganadera, demonizada por el fanatismo climático".
"Y no, el CO2 no es un gas contaminante. De hecho, es el mejor de los gases para el desarrollo de la naturaleza", sentenció.