Trasladan a Holanda el león hallado en Salou (Tarragona) el pasado mes de julio antes de su viaje definitivo a Sudáfrica

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:10

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El león hallado en Salou (Tarragona) en julio pasado por agentes de los Mossos d'Esquadra, cuando su dueño lo paseaba por la calle con una correa de perro, ha sido trasladado a las instalaciones de la protectora de animales holandesa AAP como paso previo a su definitivo viaje a un santuario de Sudáfrica, informó hoy la Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana).

El animal, que durante cerca de dos meses ha estado en un centro de Òdena (Barcelona) especializado en la recuperación de animales exóticos, cambió de manos hasta cinco veces desde su compra por parte de un particular a un circo, y ha requerido una alimentación y cuidado específicos para recuperarse y poder afrontar la penúltima etapa de su periplo.

El director de Depana, Manel Cunill, explicó en declaraciones a Europa Press que el viaje se realizó a principios de septiembre por vía terrestre, y que personal de la fundación de Holanda, especializada a nivel europeo en este tipo de acontecimientos, veló por la seguridad e integridad del animal durante el traslado.

El león, que tenía más de medio año de vida, fue trasladado a Holanda junto con dos ejemplares de macaco procedentes del norte de África, un coatí y un mapache, recuperados también por Depana en el marco del programa 'Atenttio', que cuenta con el apoyo de la Generalitat.

El continuo contacto del león con humanos desde su nacimiento hace "prácticamente imposible" su adaptación a un entorno totalmente salvaje, por lo que su destino final será un santuario especializado en este tipo de casos, donde los animales viven en libertad pero se les hace un seguimiento, explicó Cunill, quien se felicitó porque finalmente tendrá un "destino adecuado".

El director de Depana criticó la inexistencia de una ley que prohíba la tenencia de animales exóticos por particulares, ya que, a su entender, comprar este tipo de mascotas "no es admisible".

Contenido patrocinado