Una veintena de intervenciones en Pamplona por los efectos del 'Gordon'

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 12:09

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado una veintena de intervenciones desde que comenzara la alerta por la llegada de los restos del huracán "Gordon". Los avisos estaban relacionados con inundaciones, caída de ramas y algunas balsas de agua en las calzadas

A partir de las 5 de la tarde de ayer, las complicaciones por el temporal movieron a los agentes municipales a apoyar a los bomberos en distintos sucesos por toda la ciudad.

En San Jorge se produjo la caída de tiestos y en el casco histórico (calle Curia) se desplomó un canalón en una calle en obras sin que afectara a ninguna persona.

Los agentes avisaron a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de las balsas que en distintos barrios produjo la tromba de agua de las ocho menos cuarto de la tarde. Desde esa hora y hasta la media noche colaboraron para auxiliar en distintas inundaciones de bajeras y oficinas por filtraciones de terrazas en el II Ensanche, Rochapea, Mendebaldea, etc., y para parar alarmas que se disparaban en algunos comercios por la caída de agua desde pisos superiores...

Esta madrugada sólo se ha producido un corte de tráfico, y de carácter preventivo, en la calle D del polígono industrial de Landaben. El servicio municipal de Protección Civil llegó a valorar hacia las 4,20 de la madrugada cortar Fuerte del Hierro desde Pío XII, pero finalmente no fue necesario.

También se han producido algunas caídas de árboles pequeños y de ramas desgajadas que, salvo en un caso en el que se produjeron daños a un vehículo en la calle Río Arga (Rochapea), no han tenido mayor incidencia. A estas horas los inspectores del servicio municipal de jardines visitan las distintas zonas verdes de la ciudad para evaluar el impacto de la tormenta.