Foto: PICASA 2.7
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Se acerca el segundo 'macro-puente' del año tras la Semana Santa y, ante la infinidad de posibilidades que se presentan para aprovechar estos días festivos, te dejamos una selección de diez planes para celebrar el Día del Trabajador como se merece.
1.- Visitar los pueblos de la Arquitectura negra

En la sierra noroccidental de Guadalajara encontramos uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de nuestro país. Aunque en la actualidad no es un destino turístico demasiado conocido, se encuentra en periodo de declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Podrás alojarte en una de sus acogedoras casas rurales por un precio muy económico y sentirte en otra época al pasear por sus calles de pizarra, el material principal y característico de todas sus edificaciones.
2.- Descender el río Sella en canoa

El puente de mayo ofrece las mejores condiciones meteorológicas para disfrutar del paisaje que ofrece el Sella y a la vez hacer ejercicio al aire libre y en familia.
Entre las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella, podrás realizar un recorrido muy sencillo y apto para todas las edades en el que vivir la naturaleza de primera mano. El trayecto suele durar aproximadamente cuatro horas y puedes alquilar una canoa desde 20 euros.
Si tienes tiempo, no olvides visitar los impresionantes lagos de Covadonga así como la parroquia y el santuario en su honor, historia de España rodeadada de la belleza de los Picos de Europa.
3.- Vivir las motos desde el Gran Premio de Jerez

El Campeonato del mundo de motos regresa al Circuito de Jerez los días 2, 3 y 4 de mayo. Los amantes del motociclismo podrán sentir la velocidad en directo desde un precio de 50 euros. Además, existen descuentos para niños y jóvenes.
Para alojarte puedes elegir entre las zonas de acampada habilitadas para el campeonato u optar por la ciudad en la que podrás visitar el Alcázar o la Iglesia de San Miguel y hacer una parada para catar uno de los mejores vinos de la península.
4.- Despedirse de la nieve en Sierra Nevada

Granada nos ofrece estos días una experiencia única: disfrutar del sol y la nieve en el mismo día.
Si te acercas por allí y tienes suerte, puedes disfrutar de una mañana de esquí en las pistas de Sierra Nevada que no cierran hasta el 4 de mayo y terminar el día con un baño en alguna de las playas de Almuñécar.
Si te quedan fuerzas, visitar la Alhambra puede ser el broche de oro a tu viaje, ¿se te ocurre algo mejor?
5.- Música y fiesta para todos los gustos

El panorama musical está de enhorabuena al reunir tres festivales a los que acudir este puente. Los más rockeros podrán ir a la XIX edición del Viñarock en Villarrobledo (Albacete), uno de los festivales más veteranos del país.
Para los amantes del Indie, el SOS Estrella Levante celebra su VII edición en Murcia y los seguidores de la electrónica también tendrán su espacio: el L.E.V intentará mostrar la importancia de la música y las artes visuales como manifestaciones artísticas.
Sin duda una buena oferta musical para aquellos que quieran elegir una opción menos tranquila estos días.
6.- Cultura en Madrid

La oferta cultural que ofrece la capital para este puente es amplia y variada. Si te interesa la pintura, podrás visitar la primera exposición monográfica de Paul Cézanne en treinta años en España en el Museo Thyssen - Bornemisza, un recorrido por el taller de Picasso en la Fundación Mapfre o una colección de representaciones de personajes mitológicos castigados por los dioses, 'Las Furias, de Tiziano a Ribera', en el Museo del Prado.
Si prefieres algo para todos los públicos, puedes pasarte por la exposición de 'Pixar. 25 años de animación' en el Caixa Fórum.
7.- Patrimonio histórico artístico en Ciudad Rodrigo

Entre los muros de esta ciudad de Salamanca se encuentran encerrados innumerables Bienes de Interés Cultural. Visitar la Catedral de Santa María, el Castillo de Enrique II de Trastámara, los Palacios de los Águila o deleitarte con sus carnes típicas como el 'cuchifrito', son algunas de las cosas que no debes perderte si visitas la 'Ciudad del Águeda'. Un lugar en el que retroceder a los orígenes de España durante unos días.
8.- Cumplir el reto del camino de Santiago

Si quieres disfrutar del senderismo en nuestro país, no puedes olvidar la ruta por excelencia. Para los más deportistas, aquellos que estén dispuestos a caminar una media de 20km diarios, tendrán tiempo de salir de Brea (Lugo), completar los últimos 100km del camino francés por Galicia, llegar a la Plaza del Obradoiro y conseguir la deseada vieira.
Ésta es solo una sugerencia a la gran cantidad de rutas a través de las que vivir el camino, puedes consultarlas todas aquí.
9.- Ciencia, cultura y arte en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias nos ofrece la posibilidad de divertir y a la vez estimular nuestras mentes con su amplia oferta de divulgación científica y cultural.
Disfrutar de proyecciones en 3D, conocer de forma interactiva la evolución de la vida, observar los principales ecosistemas marinos del planeta y aprender de astronomía son algunas de las cosas que podrás hacer.
Una superficie de 350.000 metros cuadrados en los que mayores y pequeños podrán aprender de la forma más dinámica.
10.- Diversión para los más pequeños en Cataluña

Un parque temático, un parque acuático, un campo de golf y hasta cuatro hoteles temáticos son las instalaciones que Port Aventura ofrece a sus visitantes para disfrutar al máximo del puente.
Si eliges esta opción, podrás sentir la adrenalina en la infinidad de atracciones que ofrece el parque para niños y adultos y después relajarte en las playas de Salou, la capital de la Costa Dorada.
Consulta qué tiempo va a hacer