Actualizado 12/05/2012 21:59 CET

Unos 5.000 'indignados' vuelven a salir a la calle en Santa Cruz de Tenerife para reivindicar los ideales del 15M

Manifestación Del 15M En Santa Cruz De Tenerife
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.000 'indignados', según cifras de la Policía Local, se han vuelto a manifestar este sábado en Santa Cruz de Tenerife para reivindicar los ideales del 15M. Poco antes de iniciarse la marcha, uno de los participantes ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y llevado a Comisaría.

Sobre las cinco de la tarde y con una hora de retraso la manifestación salía de forma pacífica desde la sede de la Autoridad Portuaria en dirección a la Plaza de España, donde diferentes organizaciones (Marea Verde, Marea Negra, Plataforma por el Derecho a la Vivienda...) han instalado mesas informativas sobre el impacto de las prospecciones petrolíferas en las islas, el problema de los desahucios, el frenazo a las energías limpias, además de otros temas de interés social.

Tras la pancarta de cabecera, la marcha ha llegado alrededor de las 18.15 horas a la Plaza de España, donde este domingo se volverá a repetir una concentración de los 'indignados', así como el próximo lunes a las 18.00 horas, todo ello con el propósito de debatir, al igual que hiciera un año, sobre las causas de la crisis.

Durante la manifestación se han mostrado pancartas en favor de la educación pública y en contra de algunas medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular como la reforma laboral, y también han estado presentes algunas plataformas en contra del Puerto de Granadilla o el Plan General de Santa Cruz.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"