22-M.-González Pons, Caldera y Llamazares analizarán hoy en Salamanca la situación política previa a las elecciones

Actualizado 11/03/2011 8:59:18 CET

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebrará este viernes viernes, 11 de marzo, en Salamanca su tercer encuentro anual, que en esta ocasión se dedicará a analizar la situación previa a las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo.

El encuentro se organizará en torno a tres mesas redondas. La primera contará con la presencia del responsable ejecutivo de programas del PSOE y vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares. La mesa redonda estará moderada por Pepa Bueno, presentadora y editora de la Segunda Edición del Telediario de TVE.

Los medios de comunicación serán los protagonistas de la segunda mesa redonda, que contará con directivos de El País (Javier Valenzuela), El Mundo (Iñaki Gil), ABC (Manuel Erice) y Público (Marco Schwartz).

Por la tarde, la tercera mesa redonda contará, según la organización, con "los expertos más destacados del país en el área de encuestas políticas": José Juan Toharia, Julián Santamaría, Carlos Malo de Molina, Carlos Clavero, Narciso Michavila y José Luis de Zárraga.

El Encuentro se celebrará en la Universidad de Salamanca, por la mañana, y en la Universidad Pontificia de Salamanca, por la tarde. Finalmente, terminará, sólo para socios, con la cuarta Asamblea General.