Unas 2.500 personas acuden a la compra de entradas para la final de murgas en Tenerife que se agotan en menos de 2 horas

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 17:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.500 personas aproximadamente han pernoctado desde el pasado miércoles frente al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife a la espera de una de las 4.500 entradas que el Organismo Autónomo de Fiestas puso a la venta y que se agotaron en menos de dos horas.

Fuentes del Cuerpo de la Policía Local señalaron a Europa Press que durante la madrugada de hoy se habían concentrado "entre 2.000 y 2.500 personas". Aclararon que el dato era impreciso, por su colocación "no a lo ancho de la explanada, sino en cola".

Sólo los más persistentes y avispados, lograron finalmente alzarse con un máximo de seis entradas por persona para la final del murgas antes de las 9.30 horas, según aclararon fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas. "Un cuarto de hora más tarde no quedaban bonos", sentenciaron.

La final de murga se celebrará el día 13 de febrero y es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas de invierno. Desde la Policía Local, aclararon que no hubo ningún incidente desde el lunes que comenzaron a acampar las familias. En estos tres días, sólo se tuvo que atender a una persona que sufrió un desvanecimiento.

TRAPICHANDO POR LA WEB

La reventa no se ha hecho esperar y las entradas para la final que costaban 7,50 --con "precios populares para la crisis", según había dicho el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos-- se han de pagar ahora a un mínimo de 60 euros, tal y como se anuncia en distintas webs y blogs consultados por Europa Press.

En cuanto a otros actos y eventos, aún se pueden conseguir entradas para participar de las 'fiestas de la carne', según confirmaron desde la corporación municipal.