Unos 3.000 campistas se darán cita del 7 al 16 de abril en Logroño, en la 48 Acampada Nacional

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:02

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 3.000 campistas se darán cita del 7 al 16 de abril en el Recinto Ferial de Logroño, dentro de la 48 Acampada Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas, que organiza, en esta ocasión, el Caravaning Club de La Rioja.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; y el coordinador de la acampada, Juan Carlos Arana, presentaron hoy esta iniciativa que, según Turza, "traerá grandes beneficios para La Rioja y para Logroño".

Señaló que el Caravaning Club lleva "mucho tiempo trabajando y poniendo su esfuerzo en organizar esta acampada", por lo que mostró el "apoyo" municipal a esta iniciativa "que va a crear en Las Norias un auténtico barrio con 3.000 personas, todo un reto".

"Va a ser un punto de encuentro para personas de toda España, en un momento idóneo para que nos conozcan mejor, que prueben nuestra oferta de ocio, de cultura, de gastronomía, o de comercio. Servirá, además, de punto de irradiación turística para toda la comunidad", afirmó.

Por su parte, Figuerola destacó que los campistas realizan el 15 por ciento de las pernoctaciones turísticas en La Rioja, por lo que consideró que "es un sector que tiene un valor importante, y más con el crecimiento que está experimentando", y que cifró, el año pasado, en un 15 por ciento.

Juan Carlos Arana agradeció el apoyo institucional a la acampada "que es el mayor evento de este sector", y que, en sus palabras, "dará mejor a conocer esta actividad, que se considera como la hermana pobre del turismo, pero nada más lejos de la realidad: se tiene que hacer, primero, una inversión fuerte en vehículo, y luego, pagar las estancias y demás".

La 48 Acampada Nacional tendrá "un amplio programa de actividades, porque, sobre todo, lo que nos mueve es el intercambio, la fraternidad entre todos los que nos unamos, y que todos se lleven un gran recuerdo de Logroño y de la comunidad".

Así, se han programado paseos, visitas a las rutas de los monasterios o de los dinosaurios, paseos por Logroño, degustaciones, competiciones o verbenas. Además, como punto central, se hará el día 13 de abril un desfile de trajes regionales por el Casco Antiguo logroñés.