El 40% de los españoles desconoce que los patinetes no pueden circular por la acera, según un estudio

Archivo - Varios patinetes eléctricos estacionados en el centro de Madrid (España), a 3 de enero de 2021. Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados desde este sábado vehículos "a todos sus efectos"
Archivo - Varios patinetes eléctricos estacionados en el centro de Madrid (España), a 3 de enero de 2021. Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados desde este sábado vehículos "a todos sus efectos" - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 18:28

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los españoles desconocer que los vehículos de movilidad personal (VPN), como los patinetes eléctricos, no pueden circular por las aceras, según se desprende del último estudio elaborado por idealo.es.

Esta semana ha entrado en vigor la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que hace obligatorio el uso de casco al moverse en alguno de estos dispositivos, prohíbe circular por la acera y zonas peatonales, y establece que los VMP no tienen preferencia en estos espacios.

En este sentido, la encuesta realizada en marzo a 1.500 personas pone de relieve que el 20% de los españoles desconoce el contenido de las principales leyes de seguridad vial relativas a la micromovilidad y la mayoría conoce una o dos de las medidas implementadas.

Por otro lado, la investigación muestra que el 54 % de los españoles consideran que los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas son una forma de transporte segura.

No obstante, las personas de entre 18 y 24 años y las de 25 y 34 años confían de forma masiva en esta modalidad de transporte, mientras que el 61% de los mayores de 45 años opinan que son una alternativa de movilidad insegura.

Asimismo, el estudio revela que cerca del 70% preferiría la bicicleta eléctrica por encima del patinete eléctrico y el monociclo. A la hora de elegir si alquilar o comprar, el 57% prefiere ser dueño de uno de estos dispositivos, mientras que el 43% se decantan por contratar el servicio.