El 82% de los inmigrantes se siente muy o bastante integrado en Madrid, según un estudio del Gobierno regional

Lasquetty asegura que "la inmensa mayoría de madrileños rechaza enérgicamente cualquier actitud de intolerancia o de xenofobia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 18:50

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 82% de los inmigrantes asegura sentirse muy o bastante integrado en la Comunidad de Madrid, donde, además, uno de cada cuatro ciudadanos tiene entre su grupo de amigos más cercano a un extranjero.

Estos datos serían un avance del último estudio realizado por el Barómetro Regional de Inmigración, que será presentado formalmente en próximas fechas y al que se refirió hoy el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, en el Parque Eva Duarte, donde presidió los actos que la Comunidad de Madrid ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional por la Tolerancia.

Acompañado de la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, y del presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, Lasquetty aprovechó la ocasión para afirmar que "la inmensa mayoría de madrileños rechaza enérgicamente cualquier actitud de intolerancia o de xenofobia".

"Y, sobre todo, condena cualquier tipo de violencia política extremista, sea del extremo que sea, que tome como excusa la inmigración, como la que ha ocurrido en los pasados días", agregó.

Para el titular de Inmigración del Gobierno de Esperanza Aguirre, "no podemos negar que el Madrid de bienestar y desarrollo en que nos hemos convertido es un ejemplo de convivencia e integración". "Un lugar en el que vivimos todos juntos, respetando las normas y los valores de una sociedad libre", insistió.

El Día Internacional de la Tolerancia es una iniciativa de Naciones Unidas dirigida a fomentar el acercamiento entre las distintas culturas y luchar contra actitudes xenófobas y racistas.

La Comunidad de Madrid se une a la celebración reiterando la importancia de promover el respeto y el conocimiento mutuo entre las distintas culturas que conviven en la región, donde residen más de un millón de inmigrantes.

Contenido patrocinado