840 mossos controlarán las vías del 45 Rally Catalunya, que afectará a ocho comarcas

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 20:59

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desplegarán desde mañana y hasta el domingo a 840 agentes en las carreteras de Tarragona y Lleida, donde tendrá lugar el 45 Rally Racc Catalunya-Costa Daurada, que obligará a cortar varias vías y afectará la movilidad de ocho comarcas.

Del total, 439 policías se destinarán a la seguridad del tráfico, a la sala y a mando, y 401 trabajarán en garantizar la seguridad ciudadana. Concretamente, los agentes de tráfico se centrarán en garantizar una circulación segura en las carreteras afectadas y en los tramos de acceso, facilitarán el acceso de los participantes y acreditados, y colaborarán en los cortes de tráfico.

Según informó hoy el Servei Catalán de Tránsito (SCT) en un comunicado, el dispositivo especial se centrará en las comarcas del Tarragonès, Alt Camp, Conca de Barberà, Baix Camp, Baix Penedès, Priorat y la Ribera d'Ebre, en Tarragona, y Les Garrigues (Lleida).

La carrera automovilística recorrerá el jueves, entre las 08.00 horas y las 14.00, el Coll de la Teixeta, la N-420a; el viernes, de 08.00 horas a 18.30, La Mussara-Querol-El Montmell; el sábado, en este mismo horario, El Priorat/La Ribera d'Ebre-Les Garrigues-La Llena; y el domingo, hasta las 15.30 horas, Riudecanyes-Santa Marina-La Serra d'Almos.

Trànsit desplegará por las carreteras por donde pasen los participantes un dispositivo que contará con equipos de señalización y balizamiento, para instalar las medidas especiales de circulación, ordenación y regulación del tráfico.

Además, un helicóptero hará el seguimiento de la disposición de medidas especiales e informará en tiempo real al Centro de Información Vial de Cataluña (Civicat).

Entre otras medidas, se habilitará una zona de estacionamiento en el arcén de la carretera N-420 entre Riudecols y el Pradell de la Teixeta, además de carteles informativos para que los vehículos que vayan en sentido Falset puedan hacer un cambio de sentido y evitar la salida del túnel en el kilómetro 850.

En Pradell de la Teixeta, los vehículos que circulen por la N-420 no podrán acceder a la T-313 y la TP-7401, ya que se cortarán las salidas.