Aborto.- ACAI estudiará querellarse contra quienes les acusan de "posible delito fiscal" por valor de 50 millones

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 18:35

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, rechazó hoy la acusación de "importante fraude fiscal" por valor de 50 millones de euros realizada por diversas asociaciones antiabortistas y apuntó que podrían estudiar "si se ha de presentar una querella".

En declaraciones a Europa Press, tachó de "rídicula y absurda" esta afirmación realizada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), el Foro Español de la Familia y el Instituto Efrat, basándose en datos del informe 'El negocio aborto del España', según el cual existen indicios que acusan al negocio privado del aborto en España por no declarar alrededor de 50 millones de euros de los beneficios totales obtenidos. Según indicaron, esta industria se concentra en 82 compañías, gestionadas por 43 empresarios que facturan entre 50 y 150 millones de euros anuales.

El presidente de ACAI indicó que las clínicas abortivas no hacen publicidad acerca de su actividad y, sin embargo, otras entidades sí hacen campañas en contra. En este sentido, apuntó que estas acusaciones se han de sustentar en algo, y anunció que tendrá que verse "si se ha de presentar una querella".

Según señaló, para ellos la mujer que aborta es "una mujer cualquiera, que no toma ninguna medida anticonceptiva, estúpida e ignorante, mientras que el 87 por ciento de las mujeres que solicitan someterse a una interrupción voluntaria del embarazo toman medidas anticonceptivas que les fallan por varios motivos", entre los que destacó una "mala información sexual".

Contenido patrocinado