Aborto.- Mayor Oreja (PP) cree que la "cultura de la muerte" es un "disparate" que va en contra de lo que se necesita

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 21:07

ÁVILA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, criticó hoy en Ávila el anteproyecto para reformar la Ley del Aborto y manifestó que "la cultura de la muerte es un disparate" y que "va en la dirección contraria de lo que necesitamos".

Mayor Oreja, quien asistió a la celebración de la Junta Directiva del PP de Ávila, manifestó que "es el camino radicalmente opuesto a lo que significa colocar la dignidad de la persona en el centro de un proyecto de rearme moral que necesitan la Unión Europea y España".

"La cultura de la muerte es un disparate y me parece que de esta forma debilitamos valores", dijo, argumentando que "la crisis que hoy tenemos en España y en la UE no sólo es una crisis económica y financiera, es una crisis de valores".

Según sus palabras, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y en demasiadas ocasiones hayamos utilizado a las personas como votantes y eso es un disparate".

En este sentido, dijo que "esta ley es otro disparate, va en la dirección contraria de lo que necesitamos" e insistió en que el PP "no se pone de perfil en este terreno" porque "necesitamos fortalecer la cultura de la vida, defender a las madres y que la dignidad de la persona sea más y mejor respetada".

Contenido patrocinado