Aborto.- Mujeres Progresistas afirma que la nueva Ley también protege a las menores que quieran seguir con su embarazo

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:37

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mujeres Progresistas de Andalucía afirmó que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que aprobó este sábado el Consejo de Ministros, permitirá continuar con el embarazo a "aquellas menores que quieran tener a su hijo y que se sientan presionadas por su familiares a abortar".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación, Alicia Vañó, dijo que "hay otra visión de este tema", como es el hecho de que con esta Ley "les estamos dando libertad a mujeres menores de edad para que nadie les presione a abortar. "Nosotros hemos conocido casos de niñas embarazadas que quieren tener su bebé y que la familia les está forzando a no hacerlo", señaló.

Además, Vañó indicó que si se permite el matrimonio entre menores de edad, "a través de este hecho les estamos autorizando a que tengan hijos, y por lo tanto, hay que reconocerles su capacidad de decidir si quieren o no quieren tenerlos". "De no ser así tendríamos que protegerlos contra el propio matrimonio, que es la decisión más importante que las personas tomamos en nuestra vidas", apostilló.

Al hilo de lo anterior, Vañó agregó que, aunque es cierto que "son pocos los menores que se casan", la contradicción surge de aquí, "de que no se tiene madurez con menos de 16 años para casarse y el tema es que la Ley se lo permite en determinados casos, por tanto, también les tiene que permitir decidir si quieren o no tener hijos".

Por último, la presidenta de Mujeres Progresistas de Andalucía apuntó que la reforma de Ley del Aborto "ha dejado muy claro" que va a ir acompañada de un inicio de programas de educación sexual y Planificación Familiar, "de forma que los jóvenes tengan facilidad y conocimiento de las normas que hay que seguir para evitar la concepción".